Mediante el Portal Web LEI puede solicitar y gestionar su Código LEI.

¿Qué es el LEI?

El Identificador de Entidad Jurídica (LEI, por sus siglas en inglés) es un código global y único basado en el estándar ISO 17442, que se utiliza para identificar a las personas jurídicas que son parte en las transacciones financieras y para cumplir con los requisitos de información en los mercados financieros.

¿Para qué sirve el LEI?

De acuerdo con la normativa europea, el código LEI debe ser empleado para identificar a las partes contratantes en las transacciones financieras en todo el mundo y hacer más fácil para los reguladores conocer los posibles riesgos sistémicos en las primeras fases. El objetivo final es mejorar la gestión de los riesgos financieros.

Para obtener más información sobre el sistema LEI consulte nuestro apartado de Preguntas Frecuentes.

Los formatos de datos de la GLEIF (IPJ-CDF, RR-CDF y Excepciones de Comunicación) se han actualizado para ajustarse a las últimas políticas del CSR. Encuentre los detalles aquí.

Acreditado por GLEIF

El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España (CORPME) está acreditado por la Fundación Global de Identificadores de Entidades Legales (GLEIF) como Unidad Operativa Local (LOU) autorizada para la asignación de Identificadores de Entidades Legales (LEI). La emisión de los códigos LEI a entidades legales por parte del CORME se realiza siguiendo los requisitos establecidos por GLEIF y los principios acordados por el Comité de Supervisión Regulatoria (LEI ROC).